Iritis

Iritis es un problema común que afecta los ojos. Se refiere a la inflamación de la parte anterior del ojo / iris – conocida como Uveitis Anterior.

Los síntomas comúnmente asociados a la iritis son: enrojecimiento del ojo, dolor, sensibilidad a la luz y disminución de la visión. Puede afectar a uno o ambos ojos, y en aproximadamente 50% de los casos puede estar asociada a una enfermedad sistémica. Por esta razón, se realizan unos exámenes de rutina para buscar una posible causa.

El tratamiento consiste de gotas de esteroides y gotas para dilatar la pupila. Este tratamiento usualmente dura unas semanas. Seguimiento regular con el oftalmólogo es esencial para asegurarse que la inflamación esta mejorando y a la vez tratar las posibles complicaciones.

La iritis es una condición que tiende a recurrir de vez en cuando, por lo que es importante para los pacientes que sufren de iritis, acudir al oftalmólogo lo antes posible para recibir el tratamiento necesario y prevenir complicaciones. Si la condición no se trata a tiempo, puede producir ceguera irreversible.