Font Size: Increase Font Size Decrease Font Size Restart Font Size English Website Sitio en Espanol

Contactenos
Ubicacion
Porque Nosotros?
Porque Costa Rica?
Párpados Caídos
(ptosis)

 

Ptosis (Párpado caído)

Qué es la Ptosis?
Cuáles son las causas de Ptosis?
Cuándo se requiere cirugía para corregir la Ptosis?
Cirugía para Ptosis

Qué es la Ptosis?
Ptosis es el término médico que se utiliza para describir al “Párpado Caído”. La ptosis puede afectar a uno o ambos párpados superiores, y a veces puede estar presente desde el nacimiento (ptosis congenita). Lo más común, es que se desarrolle en edades más avanzadas.

Cuáles son las causas de Ptosis?
La causa más común de Ptosis es el envejecimiento de los párpados. El músculo en el párpado superior se va estirando con la edad, lo que lo debilita, causando caída del mismo.
Rara vez, la Ptosis puede ser causada por problemas neurológicos como el Síndrome de Horner o Distrofia Miotónica. Pacientes que utilizan lentes de contacto, o que han tenido cirugía de los ojos o párpados también pueden desarrollar una ptosis.

Cuándo se requiere cirugía para corregir la Ptosis?
La mayoría de los pacientes deciden operarse porque la ptosis (párpado caído) interfiere con su visión o porque cosmeticamente nos les gusta como se ve.

Cirugía para Ptosis?
La cirugía comunmente involucra hacer una pequeña incisión en el párpado superior, y reparar el músculo del párpado que se ha debilitado. La cirugía se realiza usualmente con anestesia local y un poco de sedación para lograr el mejor resultado al final de la cirugía.

 

 



San José, Costa Rica, Hospital CIMA, Torre 3, Oficina 221