Font Size: Increase Font Size Decrease Font Size Restart Font Size English Website Sitio en Espanol

Contactenos
Ubicacion
Porque Nosotros?
Porque Costa Rica?
Keratocono
Keratocono

El Keratocono es una condición en donde se altera la forma de la córnea, que es la ventana del ojo. En Keratocono la córnea se adelgaza anormalmente y asume una forma cónica. Pacientes con keratocono notan una disminución de la visión, principalmente porque el keratocono induce astigmatismo.

El keratocono es más común en hombres que mujeres, y se manifiesta en la segunda o tercera década de vida.
El diagnóstico de keratocono se realiza clínicamente y con un examen especial llamado Topografía corneal. Esta topografía mapea exactamente la ubicación del keratocono, lo que permite planear de forma más precisa el tratamiento.

Inicialmente, el keratocono se trata simplemente con anteojos. Si el keratocono progresa, y los anteojos no mejoran la visión – entonces se recomienda el uso de lentes de contacto.
En una pequeña proporción de pacientes se requiere cirugía para corregir el keratocono. Las opciones quirúrgicas dependen del estado del keratocono y la cornea del paciente. Las técnicas actualmente más utilizadas son los anillos corneales y los transplantes de córnea que pueden ser de grosor parcial o total.

Los pacientes con keratocono requieren de valoración continua para mantener la visión.

Keratoconus    Keratoconus 

Keratoconus

 

 


San José, Costa Rica, Hospital CIMA, Torre 3, Oficina 221