Font Size: Increase Font Size Decrease Font Size Restart Font Size English Website Sitio en Espanol

Contactenos
Ubicacion
Porque Nosotros?
Porque Costa Rica?
Glaucoma

 

Glaucoma es una de las causas de ceguera más importantes en el mundo. En su forma más común, la presión intraocular (PIO) se eleva gradualmente y esta daña al nervio óptico, lo que conlleva eventualmente a la pérdida irreversible de la visión. Desgraciadamente, esta elevación de la PIO no le causa ningún símptoma al paciente, hasta que ya es muy tarde, donde el paciente se da cuenta que su campo visual esta muy disminuido.

Por esta razón, nosotros en el Instituto Vision de Costa Rica recomendamos que todas las personas mayores de los 40 años de edad se revisen sus ojos por lo menos una vez al año, para así poder hacer el diagnótico de Glaucoma lo más tempranamente posible y de esta manera conservar su visión.

El tratamiento inicial del Glaucoma consiste en ponerse gotas en los ojos para reducir la PIO, y de esta manera detener la progresión de la enfermedad. Sólo un pequeño porcentaje de pacientes requieren cirugía para controlar la PIO. En algunos casos, usamos medicamentos especiales llamados “Antimetabolitos” (5-Fluorouracil o Mitomicina C) para controlar la cicatrización del ojo, y de esta manera mejorar el control de la PIO.

El objetivo primordial cuando se padece de Glaucoma es controlar la PIO y la mayoría de los pacientes dejan de usar gotas luego de la cirugía.
Un control regular con citas cada seis meses y campos visuales anuales son usualmente requeridas para dar seguimiento a esta enfermedad.

 



San José, Costa Rica, Hospital CIMA, Torre 3, Oficina 221