Font Size: Increase Font Size Decrease Font Size Restart Font Size English Website Sitio en Espanol

Contactenos
Ubicacion
Porque Nosotros?
Porque Costa Rica?
Cirugía de Retina

Vitrectomía para Desprendimientos de Retina
Vitrectomía para Agujeros Maculares
Vitrectomía para Retinopatía Diabética - Hemovítreo

Vitrectomía para Desprendimientos de Retina
Vitrectomía es actualmente la cirugía más moderna para el tratamiento de la mayoría de Desprendimientos de la Retina. Durante la cirugía se crean 3 pequeños orificios en la esclera (la parte blanca del ojo), através de los cuales se insertan diferentes instrumentos. Esto permite remover el vítreo dentro del ojo, y de esta manera identificar dónde se encuentran localizados los desgarros / agujeros en la retina. Estos desgarros / agujeros luego son tratados con laser o crioterapia (tratamiento en frío). Una burbuja de gas se coloca dentro del ojo, que se encarga de empujar la retina en su lugar y prevenir que se vuelva a desprender. Esta burbuja de gas es gradualmente absorbida por el ojo, y esto dura entre 3 – 6 semanas dependiendo del gas que se use. El gas dentro del ojo no permite ver adecuadamente, por lo que la visión estará muy borrosa hasta que este gas sea reabsorbido. Ocasionalmente debemos utilizar aceite de silicone para asegurarnos de que la retina no se va a volver a desprender. El aceite de silicone usualmente es removido unos meses después, lo que requiere de otra cirugía.
Después de la cirugía, se deben de utilizar gotas anti-inflamatorias y antibióticos durante varias semanas. Varias visitas después de la cirugía son necesarias para asegurarnos un buen resultado.

Vitrectomía para Agujeros Maculares
Vitrectomía con “peeling” de la membrana limitante interna de la retina es actualmente la técnica quirúrgica standard para el tratamiento de los agujeros maculares. . Durante la cirugía se crean 3 pequeños orificios en la esclera (la parte blanca del ojo), através de los cuales se insertan diferentes instrumentos. Esto permite remover el vítreo dentro del ojo, y luego pelar la membrana limitante interna de la retina. Esto aumenta las posibilidades de cerrar los agujeros maculares y que mejore la visión. Una burbuja de gas se coloca dentro del ojo, que ayuda a cerrar el agujero. Esta burbuja de gas es gradualmente absorbida por el ojo, y esto dura entre 4 – 6 semanas. El gas dentro del ojo no permite ver adecuadamente, por lo que la visión estará muy borrosa hasta que este gas sea reabsorbido. Después de la cirugía, se deben de utilizar gotas anti-inflamatorias y antibióticos durante varias semanas. Varias visitas después de la cirugía son necesarias para asegurarnos un buen resultado.
Los resultados de este tipo de cirugía son muy buenos, con un 90-95% de posibilidades de que el agujero macular cierre con la cirugía. La visión usualmente mejora, pero esto depende del tamaño de agujero y el tiempo que haya estado presente.

Vitrectomía para Retinopatía Diabética – Hemovítreo
Vitrectomía es actualmente la técnica quirúrgica standard para el tratamiento del hemovítreo. Hay numerosas condiciones que pueden causar sangrado dentro del ojo, pero la más común es la Retinopatía Diabética Proliferativa. . Durante la cirugía se crean 3 pequeños orificios en la esclera (la parte blanca del ojo), através de los cuales se insertan diferentes instrumentos. Esto permite remover el todo el vítreo y la sangre dentro del ojo. Una vez que hemos removido toda la sangre, identificamos de dónde proviene el sangrado y se trata con cauterio. Luego aplicamos laser pan-foto-coagulación (PFC) a la retina, que hace desaparecer los vasos sanguíneos anormales que estaban creciendo dentro del ojo. . Una burbuja de gas se coloca dentro del ojo para evitar más sangrados. Esta burbuja de gas es gradualmente absorbida por el ojo, y esto dura entre 4 – 6 semanas. El gas dentro del ojo no permite ver adecuadamente, por lo que la visión estará muy borrosa hasta que este gas sea reabsorbido. Después de la cirugía, se deben de utilizar gotas anti-inflamatorias y antibióticos durante varias semanas. Varias visitas después de la cirugía son necesarias para asegurarnos un buen resultado.

 



San José, Costa Rica, Hospital CIMA, Torre 3, Oficina 221