Font Size: Increase Font Size Decrease Font Size Restart Font Size English Website Sitio en Espanol

Contactenos
Ubicacion
Porque Nosotros?
Porque Costa Rica?
Cirugía Refractiva

LASIK es un procedimiento quirúrgico que utiliza un laser para coregir miopía, hipermetropía y astigmatismo. En este procedimiento, se crea un flap muy delgado en la cornea utilizando un microkeratomo (cuchilla) o un laser de Femto-segundo. Una vez creado el flap, este se repliega sobre si, y el laser excimer se encarga de remover el tejido corneal. El flap se coloca devuelta en su lugar, cubriendo el área de la cornea que se acaba de tratar.

En pacientes miopes, el objetivo del LASIK es de remover tejido centralmente para hacer la cornea “menos curva”. En pacientes hipermétropes, el laser remueve mas tejido de la periferia de la cornea, haciéndola “más curva”. El LASIK también puede corregir astigmatismo, logrando que la cornea tenga una forma menos “ovalada”.

Lo más importante es la valoración antes de la cirugía, para así determinar si el paciente es un buen candidato para la cirugía, y el tipo de cirugía que se va a realizar. Algunos pacientes no son buenos candidatos para LASIK, porque tienen corneas muy delgadas. En estos casos se realiza una pequeña modificación de la técnica llamada PRK, que tiene resultados excelentes.
Para más información por favor contáctenos.

 



San José, Costa Rica, Hospital CIMA, Torre 3, Oficina 221